Bienvenid@ a
las XX Jornadas

Regionales de Matronas

Matronas (con) ciencia es nuestro lema de este año. 

Las matronas, como agentes de salud al lado de la mujer tenemos el deber de estar actualizadas científicamente para ofrecerles la mejor atención posible, a la luz de nuestra conciencia en momentos tan importantes como las nuevas etapas de la vida o la llegada de una nueva vida en sí, entre otras muchas de nuestras competencias.

Unir ciencia y (con) ciencia, sabiendo entretejer los caminos de la mente y del corazón es lo que nos hace elevar nuestra profesión a la excelencia, como la vocación preciada que es.

Seguiremos estudiando y escuchando para ofrecer esa óptima atención, y es sobre este afán de conocimiento que se inspiran estas jornadas, para iluminar con sabiduría y emoción a las profesionales que a ella asisten.

Un cálido abrazo de bienvenida, 

ACAMAT

Información de inscripción

Si estás interesado en escribirte en las jornadas,
escribe un correo a
asociacioncanariadematronas@gmail.com

PRECIOS INSCRIPCIÓN

Cuota de inscripción
Hasta 26/05/2024
Hasta 6/06/2024

Socios ACAMAT

70€

100€

Socias ACAMAT (islas periféricas)

60€

90€

No socio ACAMAT, otros profesionales

100€

130€

Residente Matronas
Imprescindible adjuntar certificado oficial de residencia.

50€

80€

Los precios incluyen 7% de IGIC.

Condiciones generales

La inscripción a las Jornadas incluye: Reuniones científicas, acreditación, exposición comercial, programa, certificado de asistencia, presentar comunicación y servicio de restauración durante las jornadas.

El transporte y la cena de gala no está incluido en el precio de la inscripción.

Si requiere factura le rogamos nos lo indique detallando empresa/persona que factura, NIF/CIF y dirección postal. 

No se cursará ninguna inscripción sin previo abono.

Política de cancelación de inscripciones

Cambios de nombre

  •  • Solo podrán realizarse hasta el 26 de mayo de 2024. No se admitirá ningún cambio pasadoesta fecha.
  •  • Para realizar un cambio de nombre deberá comunicarlo al email 
  • asociacioncanariadematronas@gmail.com

Cancelaciones

Las cancelaciones deben realizarse por escrito y ser comunicadas a la Secretaría de las Jornadas, al e-mail

 asociacioncanariadematronas@gmail.com

A partir del 26 de mayo de 2024: la cancelación de la inscripción conllevará la pérdida del 100% de la cuota de inscripción.

Todas las devoluciones se realizarán después de las Jornadas y deben ser solicitadas antes del comienzo de las mismas. Una vez comenzadas no se aceptará ningún cambio ni devolución. 

Formas de pago

Mediante transferencia bancaria

Es imprescindible que nos envíe copia de la transferencia al correo electrónico
 
asociacioncanariadematronas@gmail.com , indicando el nombre de las Jornadas y del congresista. Una vez comprobado el ingreso, se notificará la confirmación de la inscripción vía email. 

A continuación, le facilitamos los datos para realizar la transferencia:

Titular de la Cuenta: ACAMAT

Entidad: BBVA

IBAN: ES76 2100 5106 6213 0118 9483

Información de envío de comunicaciones

PÓSTERS

Normativa de envío de comunicaciones

Fecha límite de admisión: 26 de mayo de 2024 a las 23.59 horas.

A. Normas generales

1. Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicaciones en otros congresos.

2. Los autores serán responsables frente a terceros de la originalidad y propiedad de los trabajos presentados.

3. Podrán participar matronas y/o residentes de forma individual o en equipo multidisciplinar, siendo el primer firmante una matrona y/o residente.

4. Se podrá presentar un máximo de 5 trabajos por persona, pudiéndose ser autor principal en solo 3 de ellos.

5. Se podrá́n presentar trabajos relacionados con las mesas redondas y ponencias de las Jornadas, así como de carácter libre.

6.Los trabajos presentados podrán estar redactados en castellano o en inglés.

7. Autorización del Comité Ético: los proyectos y estudios de investigación detallarán si poseen autorización y qué Comité Ético lo otorga.

8. Se limita a 8 el número máximo de firmantes por comunicación, incluyendo al autor principal o presentador de la comunicación. Indicar en negrita el nombre del autor que vaya a presentar la comunicación.  

9. Al menos el autor que presente lacomunicacióndeberá estar inscrito a las jornadas antes del 26 de mayo de 2024.

10. No seadmitiráncambios en las comunicaciones después del 26 de mayo de 2024 a las 23.59 horas.

11. El nombre del autor y coautores deberán aparecer con los dos apellidos precediendo al nombre, sin abreviaturas. El orden, nombre y apellidos del autor y co-autores registrados en el envío de las comunicaciones será́ el que se utilice para la posterior edición de los certificados de comunicaciones que se entregarán en las Jornadas, así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos.

12. Elenvío del resumen de comunicación presupone la aceptación íntegra de estos criterios. El veredicto de las comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. La organización rechazará las comunicaciones que no se adapten a las normas expuestas, así como aquellas que no cumplan los requisitos básicos de elaboración de un trabajo científico.

13. Todas las notificaciones se realizarán vía e-mail, por lo que será requisito indispensable indicar claramente la dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto (móvil) de la persona que presente y/o defienda la comunicación.

14. La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará por e-mail a los autores, así como si su presentación será en modalidad Póster. Posteriormente se comunicará el día y la hora de su exposición. Las normas de presentación y detalles de planificación serán incluidas en dicho envío y envíos siguientes. 

15. La secretaria técnica de las jornadas acusará recibo de los resúmenes enviados a la dirección de correo electrónico que los autores hayan especificado y adjudicará un número a la comunicación que será necesario utilizar para consultas posteriores. En caso de no recibir dicho acuse de recibo, los autores deberán enviar lo antes posible un correo electrónico a la secretaría técnica de las jornadas informando de la incidencia.

  El comité científico decidirá según el caso. No se aceptarán resúmenes enviados fuera del plazo establecido.

16. Sólo se admitirán comunicaciones, presentadas en formato oral y/o póster.

17. Serán defendidas aquellas comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico.

18. La organización de estas Jornadas se reserva el derecho de publicar las comunicaciones en la web o en la documentación facilitada durante las Jornadas.

B. Contenido y formato de los trabajos

  • 1. Los resúmenes deberán constar de:
    • Autor/es: Autor responsable (presentador) de la Comunicación y co-autores. Los nombres deberán aparecer con los dos apellidos.
    • TítuloConciso y sin abreviaturas. 
  • • Contenido
  •  
  • Los Estudios de investigación finalizados con resultados (ensayos clínicosseries de casos, estudios comparativos, estudios descriptivos…) deberán contener en su estructura:
  •  Introducción y Objetivos.
  •  Metodología.
  •  Resultados.
  •  Discusión.
  •  Conclusión.
  •  Bibliografía. (Formato Vancouver)
  • Los Estudios de investigación sin resultados o Proyectos de investigación deberán contener en su estructura:
  • Introducción y Objetivos.
  • Metodología.
  • Bibliografía. (Formato Vancouver)
  • Los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster deberán contener en su estructura:
  •  Introducción y Objetivos.
  •  Metodología.
  •  Bibliografía. (Formato Vancouver)
  •  
  •  
  • Las Revisiones bibliográficassistemáticas o literarias sobre cualquier tema deberán contener en su estructura:
    • Introducción y Objetivos.
    • Metodología.
    • Resultados.
    • Discusión.
    • Conclusión.
    • Bibliografía. (Formato Vancouver)
  • Los Casos clínicos o imágenes clínicas de interés (para ello será necesario presentar el consentimiento del usuario/a o paciente) deberán contener en su estructura:
    •  Introducción.
    •  Caso Clínico.
    •  Resultados.
    •  Discusión.
    •  Conclusión.
    •  Bibliografía. (Formato Vancouver)

2. El texto deberá tener un máximo de 350 palabras en las Comunicaciones. No se dejarán líneas en blanco entre párrafos.  

3. En el cuerpo del resumen se utilizarán abreviaturas estandarizadas. Cuando se usen abreviaturas específicas o inusuales se utilizarán entre paréntesis detrás del término completo la primera vez que aparezcan.

4. Habrá que indicar si desean que sucomunicación se presente en formato Oral o Póster. El Comité Científico puede cambiar el destino tras su evaluación si lo considera oportuno.

5. Si se expresan fármacos, utilizar nombres por Principio Activo.

6. Revisar cuidadosamente el trabajo antes de enviarlo.

C. Procedimientos de presentación

Los resúmenes se enviarán vía email a través de dirección 

asociacioncanariadematronas@gmail.com  

siguiendo las normas expuestas.

Para cualquier duda relacionada con el envío de comunicaciones a través del email

asociacioncanariadematronas@gmail.com ,

póngase en contacto con la Secretaría Técnica preferiblemente por correo electrónico indicando en el asunto Información Comunicaciones XX Jornadas Regionales de Matronas de Canarias”.

No se aceptarán resúmenes por fax ni por correo Postal.

D. Premios

Mejor póster Residente: Inscripción Jornadas Regionales Matronas 2025 ​

Mejor póster Matrona: Inscripción Jornadas Regionales Matronas 2025​​

Dossier comercial ​

Para cualquier información o tramitación contacte con secretaría técnica en el email

asociacioncanariadematronas@gmail.com 

Comité organizador​

Carla Rosillo Otero 

– Presidenta

Yasmina Martín Caraballo 

– VICEPRESIDENTA

Mª Carmen Narváez Rodríguez

– SECRETARIA

Dunia Ramírez Delgado

– TESORERA

Irene González Pérez 

– VOCAL

Tania Soto Rodríguez

– VOCAL

Samuel García Bermudez

– Vocal

Comité científico

Irene González 

Matrona. Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, Santa Cruz de Tenerife. Vocal de ACAMAT. Dra. en Ciencias de la Salud.

Carla Rosillo

Matrona. Complejo Hospitalario Insular Materno-Infantil. Las Palmas de Gran Canaria. Presidenta de ACAMAT.

Victor Romero

Matrona de Atención Primaria. Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Presidente de la Subcomisión de Docencia de Enfermería de Lanzarote.

Elena Ortega

Matrona. Atención primaria CS S/C de la Palma. Máster en investigación, gestión y calidad en cuidados para la salud. Máster en anticoncepción y salud sexual. Sociedad española de contracepción. DRA. en ciencias médicas.

Alojamiento

Tenemos un precio especial en el Hotel AC IBERIA LAS PALMAS hasta el 15 de mayo. Para ello tienen que comunicarles al contactar con ellos tafira ACAMAT. 

Contacte con secretaría técnica en el email 

asociacioncanariadematronas@gmail.com 

que le ayudaremos a buscar un alojamiento.