Sesión de invierno en Gran Canaria

Título: Actualización en el manejo de la gestante diabética.

Ponente:

Trinidad Hernández González.

Matrona de la Unidad de Educación Diabetológica del HUMIC.

Fecha: 30 de enero de 2020.

Horario: 17:00 a 19:30H.

Lugar: Sala de Juntas del Centro de Salud de Guanarteme.

Inscripción:

• Asociados y EIR: inscripción GRATUITA
  • No asociados: 20 euros.

Para inscribirte:

• Asociados y EIR: imprescindible reserva de plaza escribiendo un correo a asociacioncanariadematronas@hotmail.com, con tu nombre, apellidos, categoría (matrona o residente de matrona), correo electrónico y tu centro de trabajo, así como el nombre de la actividad formativa.
  • No asociados: para reservar el tu plaza, es necesario hacer pago por transferencia a la cuenta de ACAMAT (ES68 2038 7192 8760 0099 7518) con el importe de la inscripción (20€), poniendo como asunto “Sesión invierno Gran Canaria», y posteriormente enviar un correo a asociacioncanariadematronas@hotmail.com indicando tu nombre y apellidos, tu centro de trabajo, y el nombre de la actividad formativa, junto con el justificante de pago de la transferencia.

Contenido:

Diabetes gestaciónal:

• Definición
  • Clasificación
  • Pruebas de cribado y diagnóstico de diabetes. Indicación e interpretación de valores.
  • Criterios de derivación a la Unidad de Diabetes.
  • Manejo y cuidados de la gestante diabética:
    • Controles glucémicos: cuándo y cómo se realizan. Interpretación/valoración de resutlados.
    • Recomendaciones/pautas de alimentación.
    • Recomendaciones de ejercicio.
    • Cuidados intraparto de la gestante diabética

Al finalizar la sesión, se invitará a un picoteo a los asistentes y contaremos con un tiempo distendido para resolver dudas, charla e intercambio de opiniones y experiencias.

Desde ACAMAT, ¡te invitamos a no perdértelo!