Coincidiendo con cada estación del año, retomamos la realización una sesión formativa dirigida a matronas y residentes de matrona, de momento en formato online, en la que recibiremos formación por parte de un profesional experto, acerca de un tema de interés para el ejercicio de nuestra profesión.

Esto nos ofrece un espacio de encuentro que favorezca la comunicación entre las matronas de primaria y hospitalaria, y permita el intercambio de información y/o ideas y, por qué no, el nacimiento de futuros proyectos de trabajo en colaboración, basándonos en la idea de que para avanzar hacia la excelencia como profesión tenemos que estar unidas y actualizadas.

Te invitamos a enviarnos sugerencias sobre temas de tu interés para las siguientes sesiones, y/o también a que seas tú misma/o la que des una sesión acerca de un tema que domines o que quieras desarrollar. En cualquier caso, puedes enviarnos tus sugerencias y/o propuestas por correo electrónico a asociacioncanariadematronas@hotmail.com.

Sesión de invierno online

Título: Hipnoparto como método de empoderamiento y relajación a la mujer gestante y su acompañante en el parto.

Ponente: Rita Socorro Medina

Matrona de Atención Primaria de Gran Canaria, actualmente en la  Zona Básica de Agüimes.

Formada en Reino Unido, Middlesex University 2014-2016.

Educadora prenatal en el método KGHypnobirthing en Londres, acreditado por el Royal College of Midwives (Colegio Oficial de Matronas en Reino Unido).

4 años como facilitadora del método hipnoparto en Londres y Gran Canaria.

Fecha: 28 de enero de 2021.

Horario: 17:00 a 18:30H.

Lugar: Sesión online. Vía Zoom.

Inscripción:

• Asociados y EIR: inscripción GRATUITA
  • No asociados: 20 euros.

Para inscribirte:

• Asociados: recibirás el enlace para acceder a la charla mediante un correo electrónico los días previos a la realización de la misma, a través del cual podrás acceder el día de la charla.
  • EIR: para inscribirte y poder acceder a la charla, envía un email a asociacioncanariadematronas@hotmail.com, indicando tu nombre y apellidos, y Unidad Docente a la que perteneces. Los días previos a la sesión formativa te enviaremos el enlace de acceso a la charla.
  • No asociados: para reservar el tu plaza, es necesario hacer pago por transferencia a la cuenta de ACAMAT (ES68 2038 7192 8760 0099 7518) con el importe de la inscripción (20€), poniendo como asunto “Sesión invierno online», y posteriormente enviar un correo a asociacioncanariadematronas@hotmail.com indicando tu nombre y apellidos, tu centro de trabajo, y el nombre de la actividad formativa, junto con el justificante de pago de la transferencia.
  • Contenido:
    • Introducción al Hipnoparto.
    • Grado de evidencia científica.
    • Funcionamiento de la mente y el cuerpo. Calma y confianza como facilitadores del parto.
    • Herramientas para facilitar el hipnoparto desde AP: respiraciones, meditación guiada, afirmaciones y visualizaciones.
    • Relatos y experiencias de familias.
    • Ruegos y preguntas.

Desde ACAMAT, ¡te invitamos a no perdértelo!