Investigación y bases de datos

Os proporcionamos una serie de herramientas que consideramos útiles de cara a cualquier tipo de búsqueda o trabajo de investigación que se os plantee.

Si necesitáis alguna orientación más específica, o tenéis sugerencias sobre webs o documentos que puedan ser de interés, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Bases de datos de referencias bibliográficas primarias

• INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

En esta página están disponibles para su consulta todos los datos estadísticos procedentes de los últimos censos, estadísticas e investigaciones basadas en encuestas, elaborados por el INE. También encontrarás gran cantidad de información procedente de otras fuentes españolas e internacionales.
  • PUBMED / MEDLINE

Es la base de datos más importante de la National Library of Medicine (NLM), de Estados Unidos. Contiene más de 15 millones de referencias bibliográficas de artículos de 4800 revistas internacionales.
  • CUIDEN

CUIDEN es la base de datos de la Fundación Index que incluye la producción científica de la enfermería española e iberoamericana tanto de contenido clínico-asistencial en todas sus especialidades como con enfoques metodológicos, históricos, sociales o culturales. Contiene artículos de revistas científicas, libros, monografías y materiales no publicados, evaluados por un comité de expertos. En la versión de acceso libre, no está disponible la producción de los últimos dos años.
  • BDIE
    La Base de Datos para la investigación en Enfermería es una base de datos bibliográfica, de formato automatizado y difusión gratuita, libre y universal, sobre la producción científica de la enfermería en España desde 1990 hasta la actualidad. Hasta el momento, BDIE incluye proyectos de investigación, tesinas y artículos de revistas.
  • BIBLIOTECA LAS_CASAS

Fondo de documentación digital donde se pueden encontrar artículos de revistas, libros, protocolos, guías, y en general documentos de gran interés para la práctica de los cuidados de salud en Iberoamérica. Toda la información está a texto completo, de manera gratuita.
  • EMBASE

EMBASE es la versión automatizada del repertorio impreso Excerpta Medica. Su acceso es por suscripción. Tiene mayor cobertura de revistas europeas y asiáticas que MEDLINE, sobre todo las relacionadas con farmacología y psiquiatría. A través del portal médico HealthGate se puede acceder a consulta gratuita de títulos de artículos (no la cita completa).
  • IBECS

Base de datos elaborada por Biblioteca Virtual en Salud (BVS), de acceso gratuito, contiene referencias de artículos de revistas científico-sanitarias editadas en España.
  • IME

Es una de las bases de datos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y proviene del repertorio impreso Indice Médico Español, que recoge referencias bibliográficas de revistas españolas especializadas en Biomedicina.
  • BIREME / LILACS
    En esta página podrá encontrar una biblioteca virtual en salud gestionado por el centro latinoamericano y del caribe de información en ciencias de salud.

¡Asóciate!

Únete a la Asociación Canaria de Matronas y aprovéchate de todas nuestras ventajas

Más información

En ACAMAT organizamos cursos, talleres, jornadas regionales y mucho más